25 abr. 2024

Joven muere tras cirugía estética en Ciudad del Este

FUE DADA DE ALTA, VOLVIÓ A AL HOSPITAL PORQUE SE SENTÍA MAL Y FALLECIÓ. Familiares de la mujer acusan de negligencia al sanatorio.

Embed
01042017-pag-06

Evans Esperanza Caballero, de 25 años, se sometió a una cirugía estética corporal (senos y nalgas) en el sanatorio Le Blanc, de Ciudad del Este, el 27 de marzo en horas de la mañana. Sin embargo, el deseo por mantener una buena figura le costó la vida.

La paciente fue dada de alta el mismo día de la operación. Sin embargo, volvió a ingresar al sanatorio por sufrir fuertes dolores. Allí quedó internada y fue derivada a cuidados intensivos.

En la madrugada de ayer, los médicos comunicaron a sus familiares el fallecimiento de la joven.

Su mamá, Eva Antonia Caballero Miranda, denunció al sanatorio ante el Ministerio Público por supuesta negligencia médica. Señaló que su hija es alérgica a la penicilina y que hubo mala praxis por parte de los médicos intervinientes. Además, contó que los responsables del hospital exigen que pague el costo de todos los servicios prestados, cuya suma asciende a G. 7 millones aproximadamente.

Según la fiscala que lleva el caso, Claide Acosta, hasta ahora son tres los doctores que están siendo investigados. Agregó que, a medida que avance la investigación, se podrá verificar la participación de cada uno en el tratamiento de la joven.

No la llevaron a tiempo

La abogada Mirta García, representante de los doctores acusados, expresó que “porque no la llevaron a tiempo” no se pudo proceder a su tratamiento, y que volvió a ingresar al nosocomio por diarrea, no por una infección que tuviera que ver con la operación.

Por su parte, Eugenio Guerín, abogado de la familia afectada, señaló que todo indica que se trató de una negligencia, aunque aún se necesitan realizar varios estudios para confirmar la causa de muerte.

“Nos costó un poco que nos trajeran el historial médico”, afirmó.