23 abr. 2024

Joven médica que luchó contra el COVID-19 se despide de Paraguay

Autoridades sanitarias saludaron y dieron las gracias a la compatriota, miembro de Médicos sin Fronteras, que vino a jugar el “partido” contra el virus en su tierra.

Médica humanitaria Belén Ramírez.jpg

“Ahata aju!”, la promesa de la médica Belén Ramírez.

Gentileza

“No me gusta el peichante, ni el ‘así siempre fue’. Creo en que generacionalmente vamos a cambiar, pero es tarea de todos. Tenemos que seguir empoderándonos entre nosotros. Aháta aju!”, tuiteó Belén Ramírez, la doctora paraguaya que ayudó en África y luchó contra el ébola y se hizo viral.

Por estas palabras “todo el mundo pensó” que se trataba de una crítica al gobierno actual y que por eso volvía a su casa, en California (Estados Unidos).

La profesional tuvo que salir a aclarar mediante un video en Youtube, que sus palabras se tergiversaron y que su opinión es generalizada.

“Hace 10 años que estoy fuera del país, hace 8 años y medio que hago urgencias. Vine al país con la intención de dar lo mejor de mí, de mucha incertidumbre. Dije que prefería jugar este partido acá, pero siempre dije también que me quedaba por un tiempo determinado”, explicó.

Junto al tuit que acompañaba el video escribió: “No estoy pichada ni herida ni me voy enojada. Esto es lo que yo hago. Vuelvo a mi casa y a mi trabajo”.

Belén es miembro de Médicos sin Fronteras, una organización médica y humanitaria internacional. Ella mencionó que vino por un contrato de tres meses y se quedó incluso más, pero que su estilo de vida la impulsa a moverse siempre, además, insistió que en su casa la está aguardando su familia.

Despedidas

Luego de esta aclaratoria, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció a la joven compatriota por sus días de servicio.

Embed

Así también, el viceministro Juan Carlos Portillo, le dedicó unas palabras.

Embed

Mirá el video de la doctora:

Doctora Belén Ramírez