24 abr. 2024

Joven madre quedó detenida tras denuncia de la exsuegra por supuestamente no cuidar a sus hijos

La abuela paterna de las criaturas les llevó a su casa cuando la mamá se enfermó de dengue.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 5.24.33 AM.jpeg

La mujer quedó en el calabozo de la sede policial.

Juan Agüero

Una mujer de 27 años quedó detenida en la Comisaría 1ra de San Lorenzo porque tenía una orden de captura, tras ser denunciada por su propia exsuegra por supuesta falta al deber del cuidado.

N. V., mamá de tres niños de 4 años, 2 años y 7 meses, se había separado de su pareja y lo demandó por prestación alimentaria. Como el hombre estaba sin empleo, los abuelos paternos se encargaron de las criaturas cuando la doña estuvo internada por dengue, según el informe del reportero Juan Agüero.

El tiempo que la joven madre no estuvo en su casa por la enfermedad, la abuela paterna aprovechó para llevar a las criaturas con ella a su casa.

De acuerdo con los datos, la mujer escuchó llorar a su bebé y ya que no le dejaban acerarse a la vivienda, decidió llamar a la policía. Una patrulla llegó junto a ella y los polis le sugirieron ir a la comisaría 1ra Central a hacer una denuncia.

Cuando la mujer presentó su cédula, saltó en el sistema que tenía una orden de detención de parte de la fiscala Ana Girala, ya que la exsuegra la denunció por supuestamente no cuidar de sus hijos. La mujer quedó anoche detenida ahí, a disposición del Ministerio Público.