19 abr. 2024

Joven hace ropas con revistas viejas y cartones y es furor

Darío Jara, un joven villarriqueño, ganó la atención del rollo tras crear vestidos y otras prendas con materiales ya considerados “basura” para muchos.

0fb3f2da-8396-4eed-8985-a72ecfccbbc7.jpg

El muchacho trabajó un montón en realizar los vestidos con materiales reciclados.

Diego Jara (27) es un joven villarriqueño que se robó la atención de todos tras crear vestimentas con materiales reciclados, usó hojas de revista, cartones y otros objetos ya considerados “basura” para muchos. La iniciativa va de la mano de una campaña de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

Uno de sus diseños contiene revistas recicladas de años anteriores, colocados de una manera delicada y para aprovechar los colores, imágenes y textos que tiene el material con la cual se expresan ideas y sentimientos. Otro de su diseño fue hecho con algunos cortes de media sombra de color verde, utilizadas como mangas en un vestido de noche.

Además, el joven fue mucho más allá, creando un novedoso vestido deslumbrante con apliques de polietileno que inclusive formó parte de un Fashion Show realizado en Villarrica, así como otro de los vestidos que contenía algunas hojas de diarios en el hombro.

En una entrevista exclusiva con EXTRA, Diego Jara indicó que busca concienciar a las personas sobre el cuidado del medioambiente, indicando que a través de materiales reciclables se puede reducir el impacto ambiental.

Indicó que con materiales como el papel madera, pudo crear hermosos diseños que se ganaron la aprobación de muchas mujeres que resaltaron la iniciativa del joven que lleva un mensaje de defensa del medio ambiente.

Insta a reciclar

Jara invitó a la ciudadanía a la hora de hacer compras a ser conscientes de lo que una pequeña acción puede hacer la diferencia. “Al adquirir productos que después se puedan reciclar van a ir reduciendo el impacto. Son hábitos sencillos, el querer es poder y recuerden que el cambio está en nosotros”, indicó.

Sobre su incursión en la moda eco friendly (amigable con la naturaleza), refirió que todo comenzó cuando fue invitado por la señora Hebelyn Aguirre en un Fashion Show realizado en Villarrica, en cuyo evento pudo exponer sus diseños que dejaron boquiabiertos a más de uno, inclusive a la Miss Universo Paraguay, Nadia Ferreira, quien destacó la labor del joven diseñador.

El joven mencionó que para él es muy importante que las personas entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente, invitando a todos a reciclar por el bien del planeta. Para el mes de abril, se prevé un evento en Villarrica, donde el mismo volverá a exponer sus vestidos de moda sustentable.

Jara cuenta con un taller donde realiza todo tipo de vestidos, trajes y accesorios en el Barrio Ybaroty de Villarrica, sobre la calle Angostura y Manuel Ortiz Guerrero. Pueden seguir sus trabajos en Facebook e Instagram y lo encontrarán como @diego_jarav.