20 abr. 2024

Joven garroteó a sus padres y quedó libre

La hermana del agresor teme por la vida de sus progenitores y de sus hijos.

golpeador.jpg

Imagen ilustrativa

En Villarrica, un joven de 29 años fue denunciado por agredir a su mamá y a su papá, de alrededor de 70 años, quienes fueron a parar al Hospital del Trauma, debido a las delicadas lesiones que les ocasionó su propio hijo.

Según manifestó Virginia, hija de las víctimas, el sábado, el muchacho agarró un palo que usan para hacer fuego y le pegó a su mamá. Al ver esto, el papá intentó defender a la mujer y también recibió un golpazo en el cuello.

En entrevista con radio Monumental, la joven explicó que su hermano tiene problemas psiquiátricos y hace una semana está sin tomar sus medicamentos, lo que le habría vuelto violento.

“Él cuando toma sus medicamentos es una persona normal, no es violento. No es la primera vez que hace esto (agredir a sus padres). Una vez le amenazó a mi mamá, le dijo que la iba a matar y tirar en el pozo”, señaló la joven al tiempo de lamentar que en el hospital regional no cuentan con los remedios que el paciente necesita.

La Fiscalía dejó en libertad al agresor, por lo que teme que vuelva a maltratar a sus padres o incluso les dañe a los hijos menores de la mujer. Suplicó que el hombre reciba un tratamiento.