25 abr. 2024

Joven fue mordido por el pitbull de su amigo

Según el testimonio de la mamá, el chico acostumbraba sacar a pasear al perro de su vecino, por lo que les sorprendió el ataque.

víctima del pitbull

El chico fue llevado hasta el Materno Infantil de Capiatá.

Noticias Paraguay

Un adolescente de 16 años sacó a pasear al pitbull de su amigo, como lo venía haciendo siempre. Pero en un momento dado, el perro comenzó a comportarse de manera extraña y se abalanzó sobre él, mordiéndole en el brazo y en la mano.

El hecho ocurrió en la noche del martes, en el barrio San Antonio de Capiatá. Los familiares de la víctima quedaron sorprendidos con el ataque, ya que el animal conocía al adolescente y tenía contacto con él. El joven quedó con heridas en el antebrazo izquierdo y en el dedo pulgar de la mano derecha, y requirió de suturas.

Los vecinos tuvieron que auxiliar al chico, pues el perro estaba sobre él. También alegaron que no es la primera vez que el pitbull ataca a las personas del barrio, solo que esta vez les pareció extraño, pues la víctima, inclusive, jugaba con el animal. La mamá de la vícitima, Bernanda Colmán, comentó que no presentará denuncia contra los dueños del animal.