29 mar. 2024

Joven fue atacada por una víbora tras defender a sus perritos

La serpiente entró a la casa de la familia y atacó a sus mascotas. La menor de edad quiso apartarla y fue mordida.

vibora.jpg

La víbora fue rescatada por los bomberos de San Antonio.

Una joven de 17 años, de San Antonio, fue derivada de urgencia al hospital de la ciudad tras ser atacada por una enorme serpiente que entró a su vivienda. Afortunadamente, la víbora no era venenosa y todo terminó solo en un gran susto.

José Luis Rolón, uno de los bomberos voluntarios de San Antonio que asistió a la joven, relató a NPY que la vivienda es cercana a la rivera del río Paraguay, zona conocida por ser “nido” de estos animales. Mencionó que la serpiente entró a la casa y quiso atacar a los perritos de la menor, por lo que ella tomó valor y lo enfrentó.

Tras intentar asustar a la víbora, esta la atacó e incluso la tumbó del susto. La mujer pidió socorro a sus familiares y la víbora se escondió.

Danilo Krause, bombero Forestal y Voluntario del CBVP, explicó a NPY que las serpientes no venenosas son más agresivas, porque las realmente peligrosas avisan antes de lanzar su veneno.

Señaló que durante esta época es muy habitual que salgan más, debido a la humedad y la presión. “La joven estará en observación por 8 horas, pero es casi seguro que estará muy bien, ya está fuera de peligro”, especificó sobre el caso de la joven.