“Vamos a vivir conmigo a Clorinda. Me voy a bajar. Te quiero mucho. Cuidate”, le dijo Juan Daniel Alfonso (19) a su amiga antes de bajarse del colectivo donde momentos después encontraría la muerte. “Ese es el recuerdo que me quedó de él”, relató Alida Lezcano.
Alfonso iba a divertirse a un local bailable en compañía de unos parientes y amigos. Apenas descendieron del colectivo, un grupo de barrabrava bajó de otro micro y rodeó al joven, que se había adelantado unos metros de su grupo. En ese momento, los violentos gritaron ¡Aguante Cerro! y le aplicaron una puñalada en el pecho, a la altura del corazón.
Allí cayó al suelo donde se desangró mientras sus acompañantes pedían auxilio. Los barrabrava escaparon por las calles aledañas.
Los 7 hinchas violentos estaban identificados con los colores del club Cerro Porteño y volvían de un partido disputado en Itauguá. Alfonso era hincha de Cerro, pero no era fanático, tan sólo aficionado. “Ni siquiera veía los partidos. Ellos se bajaron a los gritos de '¡Aguante Cerro!’ y le atacaron sin motivo. Después se escaparon”, dijo su amigo, Javier Lezcano.
Joven trabajador
“Trabajaba de lunes a sábado como albañil en Clorinda, de donde venía los fines de semana para pasar con su madre”, dijo su hermano, Sergio Espínola. La víctima fue trasladada, aún con signos vitales, al hospital regional de Limpio, donde falleció.
“La ambulancia tardó mucho”, dijo Javier Lezcano. Mientras que su hermano no espera nada de las autoridades. “En este país no hay justicia”, expresó desconsolado.