12 may. 2024

Joven fabrica fumigadora casera con una carretilla vieja

Mario Areco, joven de San Pedro de Ycuamandiyú, creó la herramienta para ayudar en la chacra a los pobladores de su comunidad.

WhatsApp-Image-2021-11-24-at-11.57.31.jpg

Mario se ganó la admiración de su comunidad con su fumigadora casera.

Mario Areco, un joven ingeniero de la compañía Correa Ruguá de San Pedro de Ycuamandiyú, puso su ingenio al máximo con la idea de ayudar a agilizar los trabajos de la chacra a los pobladores de su comunidad y fabricó una carretilla fumigadora con sencillas herramientas y a bajo costo.

El joven usó para una pulverizadora común, unos caños y una vieja carretilla para armar la fumigadora de mano con seis picos, con la que se puede trabajar en cultivos de hasta tres a cuatro hectáreas, ideal para los trabajadores con kokue mediano de la zona.

Areco comentó a Radio Nacional de San Pedro que su idea es que los dueños de las chacras reduzcan gastos en personales o agilicen sus trabajos con esta herramienta que inventó. Lo creó pensando en las plantaciones de maíz, sésamo y soja que sí o sí necesitan ser fumigados para su crecimiento sano.

Los sanpedranos aplaudieron y demostraron su gran admiración hacia el joven, ya que demuestra su gran vocación de servicio en su rol como agrónomo.