13 jun. 2024

Joven española denunció que fue secuestrada y maltratada en Alto Paraná

Pidieron auxilio a la Embajada Española y se dio aviso a la Policía.

mujer maltratada.jpg

Imagen Ilustrativa

Una joven española que había viajado con su pareja a Paraguay fue rescatada ayer, por agentes policiales y de la Fiscalía, luego de que la misma lanzara un mensaje de pedido de auxilio que llegó a la embajada de España, cuyos responsables recurrieron a la Policía Nacional.

La afectada, habría sido coaccionada, incomunicada y maltratada físicamente por su pareja, quien ayer fue imputado por violencia doméstica y privación ilegítima de libertad.

La víctima, R.E.C.F., de 19 años, será enviada junto a sus padres, con apoyo de las autoridades diplomáticas de su país, informó ayer la fiscal Zunilda Ocampos, quien investiga el hecho. Mientras que su pareja, Willian Elías Vera Chamorro, de 22 años, deberá responder ante la justicia por los hechos que le sindican.

La denuncia de un supuesto caso de secuestro que recibió la Policía para localizar una vivienda ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, derivó en la imputación de la pareja de la víctima, por los hechos delictivos mencionados por parte de la fiscal. Tras encontrar a la pareja juntos, en una precaria habitación, la Policía Antisecuestro descartó el secuestro, pero los datos apuntaron a otros hechos delictivos.

Aunque inicialmente, R.E.C.F. negó que haya sido maltratada y dijo que había pedido auxilio porque estaba discutiendo y su pareja alzaba mucho la voz, luego, la fiscal Ocampos accedió a los mensajes que la misma enviaba a su madre. Incluso, dijo a la fiscal que su intención no era movilizar a la Policía, con el mensaje que emitió.

Indicios

“Aparte de los mensajes, hay una denuncia de los padres por secuestro, maltrato e incomunicación de la menor. La mamá de la joven tiene mensajes donde ella dice que él le coaccionaba, le retenía y que en ciertas ocasiones le agredían físicamente. Sin bien es cierto, que el médico forense no encontró lesiones, le vamos a imputar por los indicios”, afirmó la fiscal.

Con la intervención de la embajada de España se resolvió enviar junto a sus padres a la víctima, adelantó ayer la representante del Ministerio Público.

La pareja había arribado al país, en enero pasado. Unos meses después pasaron a vivir en una pieza de la casa de la tía del joven, porque no tenían ingresos. En el lugar hallaron una ínfima porción de estupefaciente, que fue analizado por agentes Antinarcóticos.

Tras la intervención policial fiscal, Ocampos resolvió trasladar a los dos a la sede del Ministerio Público. La víctima fue inspeccionada por un médico forense y no se encontró indicios de violencia reciente. Sin embargo, los datos de los mensajes enviados a la madre fueron suficientes para la determinación que tomó la representante de la ciudadanía con relación a su pareja.