16 may. 2024

Joven entró a un pozo para limpiar y murió

Tragedia en Presidente Franco, Alto Paraná. Otros dos quedaron inconscientes al tratar de ayudar.

image (11) (1).jpg

Los tres fueron auxiliados por los bomberos y llevados hasta el hospital, donde se confirmó la muerte de uno de ellos.

Un joven de 28 años falleció en la tarde del sábado, luego de entrar a un pozo de 15 metros de profundidad para limpiar.

Según el oficial Javier Paiva, de la subcomisaría 56 San Isidro, el finado, identificado como Darío Diosnel Franco fue contratado por un vecino del Asentamiento Monday Poty, del km 10 de Presidente Franco, Alto Paraná, para realizar el trabajo de limpieza del pozo en desuso y a la vez cavar más para que vuelva a tener agua.

Sin embargo, a eso de las 15:50, el hombre pidió ayuda para que lo saquen de ahí, ya que no podía respirar más. Los hermanos José Ramón y Félix Chávez, ingresaron dentro del pozo para ayudarlo, pero también se desvanecieron.

Según dijeron, el pozo estaba hace tiempo tapado y sin usar, por lo que se había concentrado un tipo de gas que no se podía aguantar, dejando sin oxígeno a los pobres trabajadores.

Los bomberos voluntarios de la zona llegaron al sitio y después de un arduo trabajo lograron sacar a los tres, pero totalmente inconscientes, y los llevaron rápidamente hasta el Hospital de Presidente Franco, donde se confirmó que Darío ya no tenía signos de vida. El forense informó que la causa de muerte es asfixia.

“Los otros dos quedaron internados en el hospital para observación, pero ya están fuera de peligro”, dijo el uniformado a EXTRA.

Pozo ciego

Una beba de apenas un año falleció tras caer a un pozo ciego que fue desbordado por las lluvias.

Ocurrió el viernes, a eso de las 10:00 de la mañana, en la compañía Invernada de Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú.

Según los datos, la menor estaba recorriendo la casa, mientras la mamá estaba cocinando. La mujer salió a buscar a la pequeña al no escucharla más y lastimosamente la encontró en el pozo ciego que se había desbordado a causa de las lluvias.

La madre llevó a su hija hasta el Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.

La forense Dra. Lorena Mascareño diagnosticó como causa de muerte “asfixia por sumersión”. Tras la inspección, el cuerpito de la niña fue entregado de vuelta a la madre.