13 dic. 2024

Joven con discapacidad física produce lechuga hidropónica

Cumplió su sueño de tener su propio invernadero. Aprendió todo lo que sabe en la facultad y lo llevó a la práctica ya que no conseguía trabajo.

Renato Megna Murdoch (25) quedó encantado con la producción hidropónica de lechuga cuando era estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.

Terminó la carrera siendo un joven con discapacidad y puso en marcha su sueño atendiendo que no conseguía trabajo en entidades públicas ni privadas. Con un préstamo del estado (Crédito Agrícola de Habilitación) levantó para su invernadero en Mariano Roque Alonso y vive de eso desde hace un año y medio.

“La gente tiene mucho miedo de perder porque cree que le va a salir todo mal pero no es así. La gente tiene que animarse a emprender porque Paraguay a pesar de todo es un país con muchas oportunidades”, afirmó a EXTRA.

5297878-Libre-936535689_embed

Él recorre entre los caños hidropónicos en su silla de ruedas. Tiene un asistente que le ayuda con los trasplantes y con la cosecha, todo bajo su supervisión. Su página en Facebook es “La Cosecha”.

Su instalación tiene la capacidad para 600 plantas finales. Gracias a un premio que recibió de la Fundación Sarakí, podrá ampliar a 1.400. Quienes quieran adquirir sus productos, pueden comunicarse al (0972) 269 624.