Actualidad

Joven con discapacidad fabricó una "trimoto" para poder trabajar

Le costaba movilizarse solo, por lo que comenzó a investigar y creó para su propio medio de transporte.

Debido a su dificultad que tenía para movilizarse solo y la exigencia de sus clientes de hacerles el trabajo en casa durante la pandemia, Pablo Gómez (28), un joven técnico de celulares y herrero de Cambyretá (Itapúa), decidió poner su ingenio al máximo y fabricar su propio medio de transporte.

El problema que tenía para manejar las motos convencionales o bicicletas es que es tiene las piernas cortitas. Pasó horas pensando cómo ensamblar la moto de tres ruedas, que era la que le convenía. "Vi en Google y en Youtube algunos ejemplos y así fui trabajando yo solo pieza por pieza, mis conocimientos de herrería me ayudó", contó a EXTRA Pablo.

El "trimoto" que fabricó hace 6 meses tiene por delante las partes de una moto normal y por atrás le agregó dos ruedas de automóviles, además de hierros. Pasó días enteros adaptando las cadenas y otros repuestos para que su invento funcionara a la perfección. Su peculiar vehículo le costó G. 5.000.000, mucho menos de lo que le saldría una motocarro o un cuasi.

"Ahora ya me movilizo solo fácilmente, visito las casas de mis clientes sin problemas, es mi medio de transporte y lo fabriqué yo mismo", indicó el joven valé.

Pablito comentó que lo que le motivan a seguir adelante son su esposa e hijos, quienes confían en él, además de sus conocidos y amigos que le dan trabajo sin discriminarlo en nada.

Dejá tu comentario