Un conductor, de nombre Martín Villalba, denunció que zorros de la Patrulla Caminera le pidieron dinero para no retener su vehículo.
El lunes, a las 19:00, lo detuvieron en el puesto de control ubicado sobre la ruta PY01, Paraguarí, donde las agentes le solicitaron sus documentos, él les pasó, pero no se dio cuenta de que la habilitación tenía un error de tipeo: la fecha de emisión es el 27/06/2024 y el vencimiento figura el 30/06/2024, es decir, que tres días después ya venció otra vez su documento.
El joven les explicó que es un error de la Municipalidad de San Roque González y que el vencimiento debe ser en el 2025. “Les mostré la factura, pero no quisieron entender”, dijo el afectado a NPY.
Una agente le pidió que se baje del vehículo y la llevó junto con otra a la oficina, quien se sacó su portanombre y le pidió que transfiera G. 400.000 para que no retengan su rodado.
Martín transfirió el dinero y luego le denunció ante la prensa.
Por su parte, Patricia Ferreira, jefa de RRPP de la Patrulla Caminera, dijo que se trató de un procedimiento irregular y todas las inspectoras del lugar ya fueron separadas, pero aún no identificadas.
La misma mencionó que están investigando el caso y a la persona a la que se transfirió la plata, ya que es ajena a la institución.
🔵 Agentes de la PMT habrían coimeado a un conductor que presentaba un error de tipeo en su habilitación vehicular
— Radio Chaco Boreal (@1330am) July 24, 2024
🗣️ "Quise mostrarles la factura de pago por la habilitación e hicieron como que no entendieron lo que dije", denuncia Martín Villalba, afectado #1330AM 📻 pic.twitter.com/hX1xI4kzpX