La joven itapuense Jessica Lugo Algarín, de 28 años, fue reconocida internacionalmente por su labor al frente del Centro de Ayuda a los Enfermos de Cáncer en el departamento de Itapúa.
El reconocimiento proviene de la revista Faceta Internacional y la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, que valoraron su trabajo en el acompañamiento a pacientes oncológicos y su impulso a la campaña de concienciación sobre la donación de órganos en la región.
“Es por todo el trabajo que está realizando en esa zona del país, el acompañamiento a los enfermos con cáncer, la campaña que a nivel departamental sobre la donación de órganos. Ellos supieron de la valentía de esta joven, del logro que está alcanzando en el departamento y por eso es este reconocimiento”, expresó Eduardo Sánchez, representante del centro.
Jessica se ganó el respeto de la comunidad por su dedicación desinteresada, su sensibilidad humana y su capacidad de liderazgo.
Con una energía incansable, atendió a decenas de pacientes y familias que enfrentan el difícil camino del cáncer, generando redes de apoyo.
“Es muy importante este reconocimiento, que una paraguaya esté recibiendo; ya que se ve desde otros países como la gente está trabajando y apoyando la parte social, humanitaria”, finalizó Eduardo.