Se sujetaba con fuerza a la altura de la panza, estaba herido y ensangrentado, mientras un policía lo sostenía de pie en los pasillos del Hospital General de San Lorenzo.
El joven contó que tiene 17 años y que fue apuñalado por otro adolescente de 16 durante una pelea. Se encontraba muy débil.
Rápidamente fue llevado de urgencia al quirófano, donde fue operado e intubado. En la mañana de ayer, lo extubaron y su estado es estable, según explicó a EXTRA la doctora Sofía Ramos, directora del hospital.
Ocurrió durante un desfile estudiantil por el aniversario de fundación de San Lorenzo, alrededor de las 10:30 del viernes, en el barrio Capilla del Monte, frente a una multitud, incluidos niños que tuvieron que salir huyendo del lugar.
La víctima y el agresor, quienes supuestamente se conocen, dieron versiones completamente diferentes sobre lo ocurrido.
La doctora Ramos contó que el joven apuñalado le dijo que la pelea comenzó porque él defendió a su novia, quien estaba siendo molestada por el otro joven (el de 16 años).
Sin embargo, en el informe de la Comisaría 54 Central, se menciona que el agresor manifestó tener problemas previos con el otro muchacho (el de 17 años) y que ya se habían amenazado antes.
Durante el desfile, cuando la novia del agresor desfilaba, ambos jóvenes se cruzaron, discutieron y en ese momento el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló al joven en el abdomen. Luego huyó y abandonó el arma a pocas cuadras del lugar, donde fue detenido por los agentes que cubrían el evento.
“Fue por celos, porque supuestamente la víctima le piropeó a la novia, y por eso se enojó ese muchacho”, dijo el suboficial Fabio Benítez.
En la panza
La doctora Sofía Ramos explicó que, aunque la víctima está estable, todavía permanece en la sala de terapia intensiva.“Fue apuñalado en el hemiabdomen derecho, en la mitad del abdomen. Le comprimieron la herida porque había perdido mucha sangre, y como la puñalada causó una perforación, tuvo que ser operado”, indicó.