Celeste Maribel Amarilla, de 23 años, del barrio San Pedro de Asunción, fue detenida con las manos en la masa cuando intentaba robar cables en la madrugada de este lunes.
Agentes del Departamento de Seguridad Turística, le pilló infraganti y la detuvieron en la intersección de la Avenida José Asunción Flores y la Rotonda Gral. Santos, en el barrio Jardín de la Bahía (zona Costanera).
La joven no registra antecedentes. Sin embargo, llamó la atención del rollo, ya que Amarilla es usuaria de muletas, porque no tiene una de sus piernas.
Según el informe policial, los agentes de seguridad, que están en ese punto, avisaron por los vecinos que vieron a la mujer con un cuchillo de fabricación casera , un machetillo y un rollo de cable. Estos objetos quedaron incautados .
La detenida fue trasladada hasta el Departamento de Seguridad Turística, donde quedó a cargo del Ministerio Público.
Roban por el cobre
Los " chespis " no solo dejan sin servicios telefónicos, internet o luz a miles de usuarios, sino que alimenta el negocio del cobre en el mercado informal y, según autoridades, está estrechamente ligado al consumo de drogas como el crack.