19 abr. 2024

Joven alcoholizada chocó transformador de la ANDE y dejó sin luz al rollo

La mujer iba con otras tres personas, una de ellas resultó con heridas.

transformador incendiado.jpg

El transformador se quemó completamente tras el choque.

Completamente a oscuras quedó la avenida Costanera de Asunción desde el cruce Perú hasta la zona del muelle deportivo, cerca de las 3 de la mañana de este viernes.

Dos personales de patrulla a pie de la Policía Urbana y Turística acudieron rápidamente y se percataron de que un coche chocó contra un poste de la ANDE e hizo que el transformador caiga sobre el auto en cuestión, ocasionado un incendio y el apagón, que sigue hasta estas horas de la mañana.

Se trata de un automóvil Toyota tipo Platz matrícula BNY 432. En el interior había cuatro personas, quienes con ayuda de los policías pudieron salir.

Al mando de este se encontraba Marlin Flora Jamil Ortiz Acosta, 29 años, quien fue trasladada hasta la sede de la Patrulla Caminera en San Lorenzo, donde fue sometida al alcotest. El resultado salió positivo 0,68 mg/l.

Una de sus acompañantes, Clara Escobar Moreira, resultó lesionada y fue llevada al Hospital del Trauma de Asunción por cortes y golpes, detalló a EXTRA el comisario Juan Pereira, jefe de la citada dependencia policial.

“El vehículo perdió el control, atropelló el paseo central y chocó contra el transformador. La conductora resultó ilesa pero a esa hora ya no tenían que estar circulando, es una lucha diaria constante para hacerle entender a la gente”, lamentó Pereira al respecto.

Bebidas en el auto

Bomberos voluntarios llegaron al lugar para sofocar el fuego. El voluntario Daniel Giménez comentó que el transformador siniestrado es de alta energía. “Agarra todita la zona y originó el apagón. Pasa los 26.000 voltios, una bomba es”, afirmó.

Comentó además que en el interior del rodado había restos de bebidas alcohólicas. “Mi gente inspeccionó el vehículo y vio que tenían algo de bebidas que estaban ingiriendo aparentemente”, apuntó.

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada de Convivencia de las Personas del Ministerio Público, desde donde se convocó a los cuatro involucrados para el miércoles.

La mujer podría ser procesada por exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación a la cuarentena, los otros tres ocupantes serían imputados por también incumplir el decreto presidencial que prohíbe la circulación a partir de las 00:00 hasta las 05:00.