Actualidad

"José Zaván está en todas, de ahí que sonó muy fuerte"

Realizan colecta para cubrir los gastos hospitalarios.

El joven de Fuerte Olimpo que sobrevivió el 9 de febrero a la caída de un avión de las Fuerzas Armadas en Luque, precisa del aporte de la ciudadanía.

"José Daniel Zaván es un joven que está en todas, con la Pastoral Social, el grupo de los Salesianos, los Boys Scout, es un chico muy dinámico en ese sentido, de ahí que sonó muy fuerte principalmente a través de las redes sociales", expresó a EXTRA su tío Nelson Vaccari.

Mencionó que la familia afronta muchos gastos y que hasta el momento puede cubrir con la ayuda de familiares y extraños.

"Hay gente que dio no su granito, sino su grano de arena. Gente que ni siquiera conocemos, les agradezco infinitamente. Hay personas que solo dan su nombre, sin apellido porque lo que hacen es ayudar sin hacer saber, así se manifiesta la gente", indicó.

José Daniel salió de terapia a los un mes y seis días. Está en una sala con todos los cuidados médicos y la compañía de su mamá las 24 horas en el Hospital del Trauma.

Su madre, Blanca Vaccari contó que le agarra fuerte de la mano al rezar o cuando le duele la curación que le realizan porque tiene múltiples fracturas. Se expresa cerrando los ojos o haciendo una señal con los dedos o pies.

"Recibimos los mensajes de los amigos y conocidos y pedimos que nos alienten para hacer mejor su recuperación sensorial para seguir en las manos de Dios y su madre la Virgen María", dijo a Telefuturo.

Solicitó una tevé o una tablet para su estimulación sensorial y pañales para adultos.

Cabe señalar que la Pastoral Juvenil de Fuerte Olimpo organiza una colecta para el joven. Los aportes se pueden acercar vía giros telefónicos al (0981) 998-973 o transferencias bancarias en la cuenta corriente número: 820043759 (Banco Itaú).

Dejá tu comentario