02 nov. 2025

Jodió a lomitero y cenó gratis por más de 1 año

Enviaba comprobantes falsos de transferencias.

20251102-005materialA,ph01_26162_63949598.jpg

Casi infartó. El dueño se sintió muy mal cuando se enteró de que le estuvieron viendo la cara.

ILUSTRACIÓN.

Durante más de un año, una clienta cenó gratis en una lomitería de Ñemby, debido a que se avivaba con transferencias falsas.

El lomitero, quien prefirió el anonimato, contó a EXTRA que hace un mes se dio cuenta de la estafa, que llegó a superar 4 millones de guaraníes.

“En septiembre del año pasado se hizo clienta, luego ya pedía todos los días el lomito por montos entre G. 120 y 150 mil. Con la cajera nosotros decíamos que seguro era de una familia pudiente, para gastar así en cenas, pero había sido ella comía gratis”, relató el emprendedor..

Hace un mes, pilló toda la estafa que venía sufriendo. La clienta, que tendrá unos 25 años, llegó a pedir que le efectivicen más de G. 300 mil. “Le dijo a la cajera que ella iba a enviar por transferencia y cuando le llevemos su pedido le acerquemos también el dinero”, recordó.

Aunque todo parecía normal, pues era una clienta “fiel”, el dueño accedió. Pero esa vez le dijo a la cajera que primero le tenía que llegar la transferencia. La joven envió el supuesto comprobante, sin embargo, el dinero nunca llegó a la cuenta del lomitero.

“La cajera le volvió a escribir y la chica le respondió que seguro es problema del banco. Eso me hizo ruido y revisé las últimas 10 transferencias que me había hecho, y ninguna entró. Lo que más me hizo sospechar es que la chica ni se plagueó porque no le enviamos su pedido”, señaló.

Compra menos

Sin ninguna vergüenza, la chica igual iba hasta el local a cenar con su novio y su hijo de 5 años, incluso siguen pidiendo por delivery, pero no más por el monto acostumbrado. De comprar por más de G. 100 mil, ahora solo compra una pizza de G.30 mil de vez en cuando.

“Yo todavía no tuve tiempo de sentarme a revisar todas las transferencias que supuestamente realizó esta chica, pero hasta donde revisé, ninguna ingresó. Según mi cálculo, la chica consumió por más de G. 4 millones en lomitos. Para algunos será poco, pero para mí es mucho”, lamentó.

Por ahora no quiere dar su nombre, ya que quiere llegar a un acuerdo con la mujer. Si ella no se hace cargo, la denunciará ante las autoridades, para que no haga a otros lo mismo que le hizo a él.

“No sé si ella es experta en Photoshop o qué, pero enviaba el comprobante con la fecha, hora y monto”, explicó.