29 abr. 2024

“Jefe de sicarios” alquilaba la casa donde lo asesinaron

Los autores se llevaron hasta el circuito cerrado. Dentro de la vivienda encontraron rastros de sangre y vainillas servidas.

jefe de sicarios.jpg

Un lado de la zapatilla de Aguacate quedó sobre el banco donde fue ejecutado a balazos.

Charcos de sangre y vainillas servidas hallaron en la casa que alquilaba Marcio Sánchez, alias Aguacate, allanada ayer en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero, Amambay. El cuerpo del considerado “jefe de sicarios” se encontró el viernes a unas cuadras de la vivienda.

La fiscala María Mirtha Martínez indicó que llegaron al lugar y, apenas entraron a la sala principal, se encontraron con mucha sangre, señal de que el cuerpo fue arrastrado hasta ahí, por lo que siguieron los rastros y llegaron hasta la habitación donde había aún más sangre y 34 vainillas servidas.

“Presumimos que el señor Marcio fue ejecutado en este lugar por las evidencias que encontramos. Aparentemente, hace cuestión de 6 meses que alquilaba esta casa a la señora Aparecida Gonçalves, que es una persona no vidente”, informó la funcionaria del Ministerio Público.

Según la declaración de la dueña de casa, ella escuchó los disparos, pero no imaginó que era al lado nomás y justo en la vivienda que alquila. La doña también mencionó que no le llamó la atención, ya que en Pedro Juan es “normal” escuchar disparos.

Llevaron los videos

Los investigadores señalaron que los circuitos cerrados de la casa, que Aguacate usaba como “escritorio”, ya que venía una vez al mes, fueron llevados por los asesinos. De igual manera, estarán revisando los videos que hay en la zona donde el cuerpo fue encontrado.

Hasta el momento, los investigadores no revelaron si ya se cuenta o no con pistas de quién o quiénes podrían ser los autores del asesinato de Aguacate.