Extra

Actualidad

Jefa de Enfermería amenazó a los "quejones"en Facebook

Explicó que fue una "broma", pero Ministerio de Salud abrirá sumario.

La jefa de Enfermería del Hospital Distrital de Curuguaty, Ercilia Paniagua, realizó un comentario poco amistoso bajo las quejas ciudadanas formuladas en el portal Curuguaty Informativo y la indignación no se hizo esperar.

El pleito comenzó cuando una mujer denunció que su mamá tuvo que esperar más de tres horas para ser atendida porque los médicos se tomaron ese tiempo para festejar el Día de la Amistad.

Otras personas también expresaron sus molestias por el servicio de salud y la licenciada contestó: “Anotadísimos todos los que solo saben criticar. Cuando acuden a primeros auxilios, nosotras, las de blanco, elegiremos el calibre del catéter a usar jajaja. ¡Qué delicia unas dipironas heladas intramuscular para las mamasitas hijas de mami que se quejan!”.

Indignación

El comentario de la funcionaria causó indignación y fue viralizado por redes sociales, hasta llegar a las autoridades del centro médico público.

“Esta mañana (por ayer) mandamos llamar a la licenciada, le pedimos que realice un descargo donde explica todo lo sucedido y ella refiere que fue una broma. El documento fue enviado a la Decimocuarta Región Sanitaria y al Ministerio de Salud”, señaló el doctor Jorge Obregón, director de la institución.

Una comisión disciplinaria de la cartera sanitaria será la encargada de verificar el caso y tomar las medidas de sanción que correspondan.

“A nosotros nos sorprende muchos porque realmente es una licenciada excelente y estaba cumpliendo a cabal su función”, lamentó Obregón. La funcionaria se exponen a sanciones monetarias e incluso al despido.

Pidió disculpas

La jefa de Enfermería pidió disculpas por la misma vía. “Respecto a mi publicación y respecto a mi comentario: fue una broma que jamás pensé que podría llegar a estas instancias. Pido disculpas a todas las personas que malentendieron, yo soy una persona humilde y jamás voy a actuar de esta manera, las personas que me conocen saben de mi capacidad profesional”, puso Paniagua en su Facebook.

Licenciadas fueron sumariadas por uso de teléfono celular

El Ministerio de Salud sancionó, en junio del 2017, a cinco licenciadas en Obstetricia del Hospital Distrital de San Ignacio por sacarse una selfie en el quirófano, donde una mujer se encontraba en trabajo de parto.

En julio de 2017, una enfermera del Hospital Nacional fue despedida luego que se divulgara un video donde se la ve hablando por celular mientras un paciente gemía de dolor.

Dejá tu comentario