La directora del Registro Electoral de Caaguazú, Ada Inés Caballero Pereira (37), fue detenida en Brasil cuando intentaba meter 202 kilos de marihuana. La mujer, ligada a Honor Colorado y supuestamente apadrinada políticamente por el diputado Miguel Ángel del Puerto. Caballero quedó tras las rejas en el penal de Ijuí.
El procedimiento se hizo el lunes en la ciudad de Cóndor, en Río Grande do Sul, donde agentes del DRACO pillaron dos vehículos: un Toyota Corolla Fielder con chapa paraguaya y un Peugeot argentino. Al revisarlos, descubrieron compartimientos secretos llenos de droga.
Con ella iban un paraguayo de 42 años, supuesto novio de la funcionaria, y un argentino de 35, que también quedaron detenidos. Todos están a disposición de la justicia brasileña.
El TSJE confirmó que Caballero es funcionaria activa y que ya le abrieron un sumario administrativo.
El escándalo sacude fuerte, porque la mujer era jefa del registro electoral en Caaguazú y una conocida operadora del partido Honor Colorado, del cual es líder el expresidente Horacio Cartes.
En redes sociales aparecen fotos de ella con dirigentes de Honor Colorado, como el propio “Beto” Ovelar. Ahora, su nombre no solo está ligado a la política, sino también al narcotráfico internacional.