14 nov. 2025

Jaeggli fue deportado desde las Bahamas: “Me trataron como asesino”

El exsenador liberal contó que lo retuvieron, le sacaron el celular y lo subieron directo a un avión por tener solo pasaje de ida.

Captura de pantalla 2025-11-14 075755.jpg

Jaeggli fue detenido y deportado de las Bahamas cuando iba en busca de su avión a EEUU.

Archivo ÚH

El exsenador liberal Alfredo Jaeggli contó que fue deportado como delincuente de las Bahamas luego de tener un problema con sus pasajes del avión. Todo arrancó cuando llegó al aeropuerto y los guardias se dieron cuenta de que tenía solo pasaje de ida, sin boleto de regreso, lo que encendió todas las alarmas.

“Lo primero que hicieron fue agarrar mi pasaporte y preguntarnos por los billetes, pero tampoco teníamos los físicos, teníamos el boleto virtual”, relató a la 1080 AM. Él explicó que planeaba volver en su avión privado, pero los funcionarios no le creyeron.

Según su versión, ahí mismo le dijeron que su pasaje digital “no servía” y que eso no valía como prueba de retorno. Luego, le quitaron el celular y lo llevaron a una pieza chica, donde lo dejaron encerrado durante casi una hora, sin darle ninguna explicación.

“El trato es brutalmente desesperante. El trato es como si fueras vos un asesino”, lanzó.

“No sé cómo aguanté ahí”

Después de tenerlo aislado, lo escoltaron hasta un avión para mandarlo de vuelta a Paraguay. Jaeggli calificó la experiencia como “un desastre” ya que lo sentaron en clase turista, con el avión repleto, algo a lo que —según él— no está acostumbrado porque siempre viaja en primera clase o en su avión privado.

“No sé cómo aguanté ahí. Estuve como 40 horas sin almorzar, sin cenar”, reclamó.

Además del maltrato, Jaeggli aseguró que hasta ahora no recuperó su equipaje.

El exsenador viajó a las Bahamas porque estaba siguiendo los trámites de un avión que había comprado en Canadá y que fue enviado a Estados Unidos para mantenimiento. Su idea era pasar por Bahamas, arreglar unos papeles y luego continuar el viaje, pero terminó siendo devuelto como si fuera un prófugo.

Jaeggli afirmó que la experiencia fue tan humillante que no piensa pisar más ese país caribeño. “Nunca más quiero volver ahí”, aseguró.