19 abr. 2024

Itapúa presentó hoy tres nuevos recuperados de Covid-19

Solo queda un caso positivo en el departamento y 34 en albergues.

WhatsApp Image 2020-05-19 at 11.07.18.jpeg

La paciente tuvo el constante acompañamiento de sus familiares.

Antonio Rolín

Esta mañana, una mujer de 38 años con discapacidad neurológica que tenía coronavirus fue dada de alta en el hospital de IPS de Encarnación.

Portaba una remera que decía “Yo vencí al Covid-19" y fue aplaudida por los personales de blanco al salir de las salas de internación.

“Nos emociona de sobremanera ya que es la primera paciente hospitalizada con Covid-19 del departamento que pudo ganar la batalla”, anunció la Dra. Romina Sanabria, Directora de la IX Región Sanitaria en contacto con Extra.

Cabe señalar que la mujer requirió del permanente acompañamiento de los familiares durante toda la cuarentena sanitaria, por lo que todos fueron sometidos al testeo, informó el corresponsal Antonio Rolín.

Este caso positivo de la mujer dada de alta fue detectada por profesionales médicos en una clínica privada de la ciudad de Encarnación.

Cuatro recuperados en total

Además de ella, otras dos personas ingresaron hoy al grupo de recuperados de Itapúa, con lo cual ya suman cuatro los recuperados, de los cinco positivos que había en el departamento, afirmó la directora regional.

“De estos dos recuperados, uno presentó como un cuadro gripal y el otro fue asintomático”, confirmó.

La directora mencionó que están haciendo todo su esfuerzo para contener la pandemia y que esperan anunciar pronto el quinto recuperado.

“Tenemos 34 positivos en los albergues y están contenidos y vigilados por personal médico”, refirió.

Expuso que lo óptimo es que estas personas estén en albergues antes que hagan la cuarentena en sus casas donde la responsabilidad caería en cada persona.

Unas 90 personas provenientes del extranjero guardan cuarentena en el Colegio Militar de Sub Oficiales Del Ejercito (COMISOE) de Encarnación y se puede aumentar la capacidad a 120 personas.