20 abr. 2024

Israel tuvo éxito con dos medicamentos contra el coronavirus

Australia ya inició sus ensayos en humanos.

2.53632646.jpg

Australia e Israel muestran avances en sus investigaciones.

breakingnews.ie

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica informó hoy que probó con éxito para el tratamiento del Covid-19 dos medicamentos utilizados para combatir la enfermedad de Gaucher, según difundió la cadena EFE.

“El tratamiento de una nueva enfermedad como el Covid-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos de la lucha contra la pandemia es el tiempo que toman la investigación y aprobación de nuevas drogas”, explicó el instituto en un comunicado.

El instituto explica que el tratamiento causó una importante reducción en la capacidad de replicarse el coronavirus y destruyó las células infectadas.

Hasta el momento, los dos compuestos están siendo aplicados actualmente a animales infectados con la enfermedad, para medir la efectividad de su tratamiento.

Cabe señalar que estas medicinas son utilizadas para la enfermedad de Gaucher, una enfermedad genética causada por la deficiencia de una enzima.

Ensayos en humanos

La búsqueda de una vacuna es intensa en todo el mundo. La empresa Novavak apoyada por el multimillonario Bill Gates anunció también hoy que comenzaron sus pruebas en humanos.

La compañía dijo que 131 voluntarios en Melbourne y Brisbane están siendo utilizados para evaluar la seguridad y efectividad de la vacuna, según informó la Press Associated.

“Las pruebas en animales sugirieron que es eficaz en dosis bajas, y Novavax podría fabricar al menos 100 millones de dosis este año y 1.500 millones en 2021", dijo el jefe de investigación de la compañía, el Dr. Gregory Glenn.

Añadió que están fabricando las dosis en anticipación de las demostraciones de que está funcionando para poder comenzar a implementarla para fines de este año.