El currículum quedó tirado sobre el asfalto, empapado por la lluvia y manchado por la tragedia. En esa hoja estaban escritos los sueños de Iris Anahí Espínola Rivas, la joven nacida en 2008 que perdió la vida tras ser atropellada por un colectivo cuando iba en busca de una oportunidad laboral. La fotografía del documento se viralizó en redes sociales y conmovió a miles de personas.
En el papel, Iris se describía como una “joven responsable, puntual y con buena disposición”. También destacaba que era bachiller técnico en Informática y que contaba con experiencia como niñera, dedicada al cuidado de niños y apoyo en sus actividades. Su único idioma era el español, pero sus ganas de salir adelante hablaban por sí solas.
La tragedia ocurrió alrededor de las 9:15 de ayer, jueves, sobre la avenida Avelino Martínez, en San Lorenzo. Según explicó a NPY el comisario Benicio Méndez, la joven descendió de un colectivo de la Línea 187 San José Obrero S.A. y cruzó por detrás del vehículo.
En ese instante fue embestida por otro micro de la misma empresa que circulaba en sentido contrario. El impacto fue brutal y el colectivo terminó pasándole por encima. Iris falleció prácticamente en el acto.
La joven luqueña, del barrio Isla Bogado se estaba yendo a un cursillo preparatorio para postular a la Academia de Policía, la joven también llevaba consigo su currículum porque tenía previsto buscar trabajo.
En imágenes del circuito de seguridad se observa que el chofer, de 44 años, descendió inmediatamente del vehículo y, al descubrir que la joven estaba debajo del colectivo, se llevó las manos a la cabeza, visiblemente desesperado por lo ocurrido. Según manifestó a los intervinientes, ya no tuvo tiempo de frenar porque la víctima cruzó de manera repentina.
Las palabras de aliento y de reflexión no se hicieron esperar: “Con todo respeto, estén seguros de que se fue feliz, haciendo lo que le gustaba, luchando por su sueño, siéntanse en paz, siéntanse amados por ella, porque cuando un joven decide estudiar generalmente lo hace porque ama a su entorno y desea un futuro mejor para sí mismo y para la sociedad”, escribió Marcia Torres.
“Yo estuve dentro del colectivo en ese momento, mucha lastima por la chica, pero ella cruzó de forma impudente, pero a parte de eso el chofer venía demasiado fuerte. Lo que estuvimos ahí lo sabemos”, aseguró Jesus Garay.
Nota relacionada: Aspirante a policía cruzó sin mirar la ruta y micro le pasó encima