20 abr. 2024

Irá becada a Londres y agradeció a su papá taxista y mamá enfermera

La becaria recordó cómo sus padres se esforzaron por sus estudios desde que ella era chica.

Jazmin-firma-contrato.jpeg

Jazmín Romero López, de 24 años, irá por un año a estudiar a Londres.

Jazmín Romero López está a pocos días de iniciar su maestría en Comunicación Social y Pública en Londres, Reino Unido, mediante una beca del programa Becal, y dedicó su logro enteramente a su mamá, enfermera, y a su papá, taxista.

La joven sanlorenzana de 24 años se recibió de periodista en el año 2020 y estudiará en la Escuela Londinense de Economía y Ciencias Políticas (LSE, por sus siglas en inglés) durante un año.

Dijo que sus padres están muy emocionados por verle cumplir su sueño, y porque alcanzó algo que ellos en su juventud no pudieron, por falta de oportunidades.

Recordó que fue admitida en la prestigiosa universidad inglesa porque su papá le animó a estudiar inglés desde que tenía 13 años.

“Mi papá, siendo taxista, todos los meses pagaba por mis estudios, mis libros, mi matrícula, muy entusiasmado, pero sin saber que su hija, 11 años después, iba a ir a hacer su maestría en Londres”, dijo emocionada.

También contó que en la universidad fue becada hasta el final por sus buenas notas: “Por suerte, con esfuerzo y dedicación pude estudiar gratis, digamos”.

5310126-Libre-1236573037_embed

En los últimos años de su carrera también postuló a las becas de idioma de la Embajada de Estados Unidos y quedó seleccionada, así pudo perfeccionarse en la lengua inglesa y conseguir el certificado que le abrió las puertas para la maestría.

Actualmente trabaja en la Secretaría Nacional de Repatriados, en el área de comunicación. Entró por concurso de méritos en el año 2018.

También realiza trabajos de manera independiente, como desarrollar páginas web para una empresa privada o realizar traducciones del guaraní al castellano y el inglés para una organización internacional que trabaja proyectos con mujeres rurales en nuestro país.

Sobre sus metas profesionales, expresó: “Me gusta mucho, a largo plazo, la carrera diplomática, pero al volver quiero trabajar en consultorías sobre comunicación social en temas de pobreza, campesinado y el tema de los migrantes, que no es muy visible acá”.