26 abr. 2024

Invitan al “Circuito de las Mandarinas” en Cordillera

La entrada es libre y gratuita, incluye degustación y senderismo y también se puede comprar los productos. Será en Itacurubi de la Cordillera el fin de semana.

mandarinas.jpg

Habrá diversas variedades de mandarina y productos derivados, en el centro ubicado en Itacurubí de la Cordillera.

ocu.org

Si creés que el invierno se pasa mejor con mandarinas, tal vez te interese la actividad que propone el Centro Experimental de Recursos Medicinales de Itacurubí de la Cordillera para los próximos días sábado 10 y domingo 11 de julio.

Se trata del “Circuito de las Mandarinas” en su segunda edición, con entrada libre gratuita desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Habrá degustación y venta de frutas, así como de los productos derivados: jalea, mermeladas, compotas, té antiestrés, etc., indicó Urbano Palacio.

Algunos vecinos de la zona expondrán tortas y demás postres. También estarán disponibles otras plantas medicinales como como jaguarete ka’a, penicilina, menta, toronjil, cedrón kapi’i, romero, ruda, boldo, aloe vera y ky’ýi.

“Hay un vivero y un patio grande de 12 hectáreas con sendero hasta el arroyo, todo señalizado a partir de las plantas medicinales”, comentó el organizador. Para amenizar el ambiente se suman artistas como Mary Carmen Niella y Luis Gavilán el sábado. El antropólogo Julio Peña dictará un taller de Tao el domingo de 11:00 a 12:00 y esto sí tiene un costo de 100.000 guaraníes.

Aunque no es obligatorio registrarse antes, los que tienen intención de ir a comprar productos pueden anotarse y hacer sus reservas. La organización menciona que se tomarán todas las medidas sanitarias y que todo se hará al aire libre.

La primera edición se realizó en 2019 y en un día tuvieron más de 50 personas. “Este año la expectativa es mucho mayor”, indicó Palacio.

El Centro Experimental de Recursos Medicinales queda en Itacurubí de la Cordillera, sobre la ruta a Santa Elena, a 1.800 metros de la plaza central de la ciudad. Para mayor información, contactar al (0982) 416 690.