25 abr. 2024

Investigarán a policías por denuncia de músico

El comisario Marcelino Espinoza explicó que los policías podrían ser sumariados, paralelamente a una investigación fiscal.

dasdasda (1).jpg

El joven denuncio que la policía le maltrató.

La tarea investigativa recién comenzó, pero existen varias pistas que Asuntos Internos indaga en torno a la grave denuncia formulada por el músico Nicolás Cañete contra policías de la comisaría tercera de Luque, a quienes acusó públicamente de extorsionarlo a cambio de darle su libertad.

En contacto con EXTRA, el comisario Marcelino Espinoza, a cargo de la dirección policial, indicó que si bien todavía no puede dar ninguna opinión respecto a lo sucedido, adelantó que si los policías de dependencia luqueña cometieron alguna falta, en el transcurso de la investigación va a ser solicitado el sumario para todos los involucrados y el caso pasará a Justicia Policial.

El alto jefe policial explicó que de acuerdo con los datos de los efectivos de la citada comisaría, hubo dos personas demoradas. “Se hizo el informe, se informó al fiscal. Ahora estamos pidiendo la nota de servicio, la lista de quiénes estaban de guardia, quiénes estaban en servicio de patrulla interno y externo”, apuntó Espinoza.

Manifestó que todavía no se puede decir qué sanción podrían tener, pues también deberán ser indagados por la justicia ordineria (fiscalía). De acuerdo con la gravedad del caso, podrían recibir desde una suspensión hasta la baja por falta al deber policial.

https://twitter.com/AM_1080/status/1607716814036893701

Marcelino comentó que hasta el momento se sabe que supuestamente el músico sacó del cajero la plata, por lo que solicitarán al mismo el ticket y a la entidad bancaria para corroborar.

El hecho

Nicolas Cañete, más conocido como Nicolass Bass, denunció a través de sus redes sociales que fue detenido por agentes de la comisaría tercera mientras estaba dando de comer a unos gatitos en la calle. Según el relato, los policías inventaron que estaba drogado y le metieron en el calabozo, donde pidieron a los demás que lo “violen”.

Los policías lo liberaron, pero no sin antes pedirle la suma de G. 5.000.000.