26 abr. 2024

Investigan a surtidores por vender combustible vai

Sedeco abrió sumario contra 12 emblemas que aparentemente vendían combustible de mala calidad.

image - 2022-06-14T175852.397.jpg

Varios surtidores fueron denunciados por la venta de combustible contaminado.

Un montón de automovilistas denunciaron que sus autos terminaron con serios problemas mecánicos o hasta inutilizables tras cargar combustible en algunas estaciones de servicio. Señalan que la calidad del carburante que venden es muy mala o contaminada.

Tras las quejas, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) abrió sumario contra estos emblemas para que se compruebe la calidad de sus productos.

“Abrimos sumario a algunos emblemas por vender combustibles de menor octanaje haciéndolos pasar por otros de mayor octanaje (...). Es importante que los usuarios identifiquen el octanaje del combustible por sus colores correspondientes”, señaló a NPY Juan Marcelo Estigarribia, titular de Sedeco.

Señaló que dieron un plazo a las estaciones de servicio denunciadas para que brinden información sobre sus combustibles. En total, son 12 empresas de surtidores investigados.

“Llegamos a aplicar multas de más de 5.000 jornales en el año 2021, esto a modo de que las sanciones sean ejemplares”, alegó Estigarribia.

Agregó que no solo se quedarán con las empresas denunciadas, sino que los funcionarios de Sedeco realizarán controles en las estaciones de servicio del área central. Así también, pidió que los consumidores denuncien si tienen dudas de la calidad del combustible que cargaron a sus vehículos.