26 abr. 2024

Investigan si una tía pegaba y explotaba a su sobrino

Chico de 14 años tenía marcas de cable, se arrodillaba sobre piedra.

el-adolescente-presentaba-horribles-marcas-diferentes-partes-del-cuerpo.jpg

Los moretones que le dejó el cable al chico, eran muy visibles. La tía garrotera posiblemente será imputada.

La valiente señora que denunció en la Línea Fono Ayuda 147 el terrible maltrato que sufrió un adolescente de 14 años, en una granja de Villa Hayes, en manos de su tía, contó a EXTRA cómo se dieron las cosas en la tarde del domingo.

Ayer, la Defensa Pública de Villa Hayes intervino en el caso y hoy el jovencito será inspeccionado por un forense, luego los antecedentes serán pasados a un fiscal quien deberá imputar o no a su cuidadora.

Ña Isidora García (58), contó que el muchachito, no es hijo de la mujer a quien le dicen Tania.

Su mamá se murió hace mucho y quedó con la tía, no va a la escuela y se encarga de cuidar las gallinas, comentó.

“Le pregunté a la señora por qué le sacó de la escuela y me dijo que no aprendía luego nada y que era mejor que trabaje en la granja. Su hermanita trabaja de sol a sol”, aseguró.

Temblaba y lloraba

“Me enteré que le pegaron y me fui hasta la granja. Allí le encontré llorando, temblando”, recordó. Describió que tenía moretones. “Me duele”, le dijo el chico llorando.

La vecina le preguntó qué le pasó y dijo que su mamá (tía), le pegó con cable porque fue desbocado. “Me dijo que no quería más irse a la casa porque iba a ligar más. Entonces llamé al 147 y por suerte me atendieron”, dijo.

Se activó el protocolo de protección, vino la policía y no pudieron entrar en la granja avícola, pero ayer la abogada Zuny Vera y otros funcionarios de la Defensoría lograron entrar y ver cómo estaba el adolescente.

Tiró la piedra

La vecina contó que hace como un año, el marido de su tía le había cascoteado y la feroz piedra se fue por la pierna del jovencito. Esa vez, un empleado de la granja le dijo que era un cobarde por meterse con un niño.

Isidora comentó que el joven tiene toda hinchada y manchada la rodilla y ella le preguntó qué le pasó, él le contó que su tía le hacía arrodillar sobre piedra como castigo cuando se portaba mal.

Dijo que no podía quedarse callada

Ña Isidora García, contó a Extra que su vecina Tania le llamó por celular y le dijo que no sabía con quién se metía al denunciarle, por la golpiza que le dio al muchachito.

“Me dijo que no tenía que meterme en los problemas de la casa ajena y que iba a ver lo que me iba a pasar, porque ella tiene poder y ya le habló luego a uno de sus amigos, que es un juez”, dijo.

La denunciante le cortó la llamada porque sufre del corazón y le estaba alterando.

“Ahora solo espero que esas criaturas sean entregadas a otra persona que les cuide”, dijo. La cuidadora, en su defensa, dijo que le pegó al jovencito porque era muy rebelde, no le hacía caso, pero fue muy violento el castigo.