De terror es lo que investigan autoridades de la Codeni y de la Defensoría de la Niñez, de Ciudad del Este. Presumen que una beba, de unos 3 meses de vida, es alquilada por personas para pedir dinero en los semáforos.
Los encargados del caso intentan ubicar a la bebé, quien viviría en condiciones de extrema pobreza con sus abuelos y otra hermana, en un baldío de las cercanías del Mercado de Abasto esteño.
Sela Cabañas, consejera de la Codeni, señaló que vecinos del patio baldío llamaron a esa oficina a avisar que una criatura lloraba mucho y vivía en malas condiciones.
Añadió que llegaron a verificar la información de que recibieron y encontraron a la beba con pocas ropas, con su hermanita. Ya con la confirmación de los datos avisaron a la Defensoría de la Niñez.
Ya no estaba
Luego, en coordinación con los funcionarios de la Secretaría, volvieron como para rescatar a las criaturas, pero ya no las ubicaron. Cabañas señaló que manejan la información de que la pequeñita es llevada por su hermana a pedir limosnas en cercanías del Mercado de Abasto y el cuartel de Bomberos del Área 4. La beba puede aún estar en Ciudad del Este y ella podría ser alquilada por personas que la usan como para pedir monedas y dar lástima usando a la beba, según la consejera. El abuelo de la nena dijo que fue llevada a zona de Tavaí, Caazapá, por su mamá.
Además, el señor negó que pasen necesidades o que necesiten cosas para alquilar a su nieta a extraños. Lo que no pudo justificar es del por qué viven en un lugar lleno de basura y bichos.