09 may. 2025

Investigan muerte de una mujer tras dar a luz

Llegó sola desde Villarrica, Guairá, en taxi al Hospital de Calle’i, San Lorenzo, donde fue sometida de urgencia a una cesárea.

victima (1)_cleanup.jpg

La mujer deja huérfano a tres criaturas menores.

Voz Guairá

Liz Paola Ayala, de 30 años, dio a luz a un bebé en la noche del miércoles, en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, pero cerca de las 3:00 de la madrugada de ayer, jueves, falleció por complicaciones.

Según los datos, la fallecida es oriunda de Itapé, Guairá, desde donde aparentemente vino en un taxi hasta el Hospital de San Lorenzo, lo que llamó la atención de la fiscala Viviana Riveros, quien ordenó que se le practique la autopsia para determinar la causa de muerte.

La mujer llegó al hospital sola, estando en trabajo de parto, por lo que de manera urgente entró a cirugía, donde se le practicó una cesárea. El bebé nació en buenas condiciones de salud, pero posteriormente, la mamá comenzó a presentar complicaciones que derivaron en su muerte.

Otro punto que llama la atención es que el cuerpo primeramente fue entregado a personal de una funeraria y posteriormente, en horas de la mañana, cerca de las 8:00, se dio aviso a la Comisaría.

La víctima fatal es mamá de otras dos criaturas, un nene de 4 años y una nena de 7, que están al cuidado de la abuela, quien indicó que su hija hace meses salió de la casa supuestamente para trabajar, pero en realidad no sabían dónde ni con quién se encontraba. Tampoco sabían de su embarazo.

Ahora, la fiscalía investiga si Liz tenía lesiones físicas antes de llegar al hospital, si vivía con alguien o si hubo alguna negligencia en el Hospital.