Militares de la Prefectura Naval del Este y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios son investigados por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, por el fiscal Osvaldo Zaracho.
La investigación se inició tras la viralización de un video en el que se ve a los funcionarios públicos (no se sabe si son militares o aduaneros) golpeando a dos jóvenes, que podría ser menores de edad, durante un procedimiento de control en la zona primaria aduanera de CDE.
Aparentemente los jóvenes estaban defendiendo a su padre, quien también fue aprehendido.
El fiscal señaló que la Base Naval del Este, informó sobre un procedimiento de incautación de tomate, lo que le recomendó que envíe su informe a la unidad especializada en lucha contra el contrabando.
Sin embargo, tras la viralización del video en el que se ve claramente a un personal con chaleco negro, sacando a golpes al que sería un menor, el fiscal intimó a la Armada a presentar un informe e individualizar a los intervinientes.
El representante del Ministerio Público explicó que dispuso estas diligencias a fin de esclarecer lo ocurrido y contar con información oficial para determinar las acciones correspondientes. Hasta ahora no hubo denuncia de las víctimas.