Un sarambi gigantesco se armó en Ciudad del Este luego de que un adolescente de 16 años inventara todo un “proyecto futbolístico internacional” para sacarle plata a su abuela y gastarla en el Black Friday, incluso para comprarle un celular a su novia y después uno para él.
El caso movilizó el sábado a los agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas Regional Alto Paraná, ya que la abuela estaba desesperada creyendo que su nieto iba a ser llevado de forma irregular al Brasil y luego a Portugal por supuestos “empresarios”.
Le jodió G. 20 millones
Según la denuncia, el muchacho ya venía quitándole plata desde hace rato. La doña llegó a transferir unos G. 20 millones creyendo que su nieto tendría su gran oportunidad en el fútbol.
El sábado, el joven le volvió a pedir 1.500 dólares diciendo que ese mismo día tenía que viajar. Cansada y con miedo, la abuela dio aviso a la policía, que montó vigilancia en el Shopping Lago.
Allí vieron al adolescente con dos amigos. Dos de ellos incluso subieron a un Bolt, motivo por el cual los agentes intervinieron de inmediato. Al ser consultados, los acompañantes dijeron que no sabían nada del supuesto viaje, que simplemente iban al shopping para hacer compras.
Ya en la base policial, el joven confesó todo. Dijo que no existía ningún viaje, ni empresarios, ni prueba deportiva. Dijo que quería aprovechar el Black Friday para comprarse un iPhone y que por eso inventó toda la historia. Incluso ya había usado parte del dinero para regalarle un celular a su novia.
“La abuela tenía miedo de que algo le suceda al nieto… tampoco hubo ningún trámite formal, ni permiso de menor, ni contacto real con ningún empresario”, explicó el subcomisario Rolón al diario La Jornada.
Por disposición fiscal, fue incautado el celular del adolescente identificado como “la cabecilla” del engaño. Los tres menores fueron entregados a sus familiares, pero el caso ya está en manos del Ministerio Público, que además investigará a qué cuentas fueron a parar los millones que la abuela transfirió.