28 mar. 2024

Inventaron el Choriguasú, la chipa guasú con forma de chorizo

Se vende por kilo y tiene muy buena aceptación el choriguasú entre los clientes. Los emprendedores tienen su local en Mariano Roque Alonso.

Tres amigos veterinarios de Mariano Roque Alonso, afectados por la pandemia, decidieron abrir un negocio de venta de embutidos y así crearon el choriguasú.

Básicamente tiene los mismos ingredientes que el tradicional chipa guasú: choclo, cebolla y queso. Solo que estos ingredientes se cargan en la tripa como un chorizo más. “Quisimos algo solamente parrillero para picar en el momento”, mencionó a EXTRA Richard Gwynn uno de los creadores.

Agregó que el producto tiene buena aceptación. “Al que prueba, le gusta y ya se vuelve un cliente activo de esa línea. Ya no les falta en su parrilla”, manifestó.

Se cocina cada lado a fuego lento por 30 minutos. El mes que viene cumplirán un año de que empezaron a probar sus habilidades en la cocina estos amigos.

5253468-Libre-1262182929_embed

“Tenemos chorizos que tienen bacon con aceitunas, que es una receta nuestra también, un chorizo picante suave a base de jalapeño y un chorizo extra picante en base a habanero. También matambre condimentado”, citó el emprendedor. Todos los productos los elaboran bajo la marca Porkon.

El choriguasú está a G. 35.000 el kilo y pueden hacer el pedido al (0982) 626 725. Tienen su local cerca de la municipalidad de Mariano Roque Alonso.