14 feb. 2026

Invasión de furiosas abejas causó desesperación en Terminal de CDE

Pasajeros y trabajadores se sorprendieron y corrieron para evitar más picaduras.

Foto EXTRA (7).jpg

Las abejas hasta persiguieron a los que estaban del otro lado de la calle de la estación de micros.

Capturas de Pantalla.

Ayer, cerca de las 14:00, hubo un feroz ataque de abejas en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, ubicada sobre Chaco Boreal y Arturo Garcete.

En videos, publicados por medios esteños, se vio como los muchachos corrían desesperados, se sacudían y algunos incluso se sacaban la remera. Hubo otros que arrancaron las ramas de un árbol para sacudir y espantar a los fieros bichos.

También, muchas doñas y niños fueron picados, pero afortunadamente no casos de gravedad.

La situación fue alertada a los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, quienes se presentaron al lugar y “calmaron” al enjambre con humo y procedieron a la extracción del nido.

Eran demasiadas

Tal fue la cantidad y agresividad de estas abejas, que tuvieron que pedir a los esteños que no se acercaran a la estación de micros, a una distancia de al menos dos cuadras, especialmente alérgicos.

Un cambista explicó para Diario La Clave que el caos inició después de que un funcionario de la Terminal removiera una canaleta, para limpiar.

Al parecer, al mover la estructura, golpeó el nido, lo que hizo que las abejas se esparcieran por todo el predio y más allá.

Mientras esto sucedía, agentes policiales de la Comisaría 3ª del barrio Obrero hicieron un cordón, para evitar que más gente fuera picada.
Peligrosas

Otros casos de ataques, este año

- El 12 de enero, en la compañía Tarumandy de Luque, Lucio Segovia de 69 años murió por múltiples picaduras de abejas. El hombre corrió unos 20 metros, pero no fueron suficientes para huir del enjambre que acabó con su vida.

- El 2 de febrero, una doña de 70 años y su nietito tuvieron que volar de la plaza San Roque, del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero y entrar a la fuerza a un local comercial, después que fueran atacados también por estos bichos.