Vecinos del centro de Caacupé y barrios cercanos se quejaron luego de quedar intoxicados por el rociado del SENEPA. Según denunciaron, el veneno entró con todo a las casas y dejó a varios con irritación en los ojos, nariz, garganta y con tos seca.
“Casi nos mató a todos cuando pasó, inclusive criaturas y personas mayores quedaron sin poder respirar por un buen rato”, contó Abril Ferrel. “Por lo menos deberían avisar, porque hay enfermos y nenes que no aguantan ese olor tan fuerte”, reclamó.
Según la denuncia, el martes alrededor de las 18:00 pasó la camioneta fumigando. “Era picante, nunca nos hizo así, solo ahora”, señaló.
Por su parte, el jefe de la Zona III Cordillera del SENEPA, Pablo Cáceres, explicó que no cambiaron el químico ni usaron nada raro.
“Siempre usamos el mismo insecticida, lambdacialotrina, es el mejor que tenemos”, aseguró.
Sobre las quejas, apuntó a la conducta de la gente. “Antes la ciudadanía respetaba y se refugiaba unos minutos. Ahora la gente ya no respeta y se queda en la calle, se expone sola al insecticida”, afirmó.
Anunció que volverán a fumigar este viernes de madrugada y también el lunes, tanto de madrugada como por la tarde.
También en Capiibary
“La vez pasada pasaron frente a casa y apenas comenzaron a fumigar y en la garganta ya te da algo que te hace toser. Mis vecinos acá se quedaron todos con tos. ¿Ellos quieren matar mosquitos o a las personas?”, dijo una de las vecinas, según publicó Infor Capiibary.