13 may. 2025

Intentó incendiar una bodega para no pagar su deuda

Cliente arrojó una bomba molotov contra el local y ahora el propietario teme por su seguridad y la de su familia.

Bodega.jpeg

Así quedó el blindex del comercio, luego de que los atacantes lanzaran la bomba.

Más Encarnación

Un hombre en estado de ebriedad intentó incendiar una bodega con una bomba molotov durante la madrugada del domingo, aparentemente porque no quería pagar una deuda luego de haber bebido en el local del barrio San Pedro de Curupayty de Encarnación.

Víctor Rodas, responsable de la comisaría 106° de Encarnación, relató a EXTRA que Virgilio Sosa (30) fue aprehendido por la policía por un presunto caso de daño intencional en banda y exposición al tránsito terrestre.

Según el reporte, el hombre trató de incendiar una bodega con una bomba casera hecha con una botella que contenía un químico y una mecha de tela para encenderla. El negocio pertenecería a Gabriel Villasanti, de 39 años.

Según la primera versión, el hombre, que ya posee antecedentes por posesión y tráfico de drogas, se encontraba tomando en el lugar hasta cerca de las 1:30 horas y, cuando el propietario del lugar le pidió que pague la deuda y se retire, el tipo se negó retirándose molesto del lugar.

Dos horas más tarde, volvió con otras 6 personas en una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma, color gris oscuro, y lo acompañaron a tirar la bomba contra el local, dejando el blindex hecho pedazos.

“Supuestamente allí también funciona una cancha donde se estaba jugando piki vóley y él estaba participando de esa actividad. El dueño del local pidió que le pague la deuda de 60 mil guaraníes de consumición y él se negó. Después regresó con otras 5 a 6 personas”, comentó.

“Aún no sabemos bien lo que pasó porque, cuando detuvieron al señor, no podía ni hilar dos palabras. Lo que se sabe según las versiones de la denuncia es que él realizó una apuesta durante el juego de piki vóley y al perder no quiso pagar su apuesta”, señaló Rodas.

Tiene miedo

Al intentar conversar con Villasanti, mencionó que prefiere no seguir con el caso para proteger a su familia.

De momento la investigación de todas las versiones se encuentran en curso para confirmar el motivo real del atentado, por lo que aún no se sabe nada de los otros 6 implicados.

El fiscal dispuso que Sosa sea trasladado a la Comisaría 1ra. de Encarnación mientras continúe la investigación.

Los agentes que intervinieron en el operativo fueron el suboficial inspector José Gómez y el Suboficial ayudante Willy Zárate.

Se prevé que tanto Sosa como Villasanti declaren esta semana ante el Ministerio Público.

Pedirán las imágenes de circuito cerrado

El fiscal Luis Albertino mencionó que de momento no se tiene la declaración ni del presunto atacante ni de la víctima, por lo que a falta de cámaras propias en el local, esta semana estarán verificando las imágenes de circuito cerrado de un vecino del lugar para poder esclarecer lo ocurrido.

Según se sabe, al momento de la detención, que fue realizado a cuadras del lugar, Sosa presentaba un corte profundo en una mano y varios golpes en la cara, por lo que no se descarta que peleó y fue herido con algún arma blanca.