29 mar. 2024

Intento de feminicidio: golpeó a su pareja hasta casi matarla

Reportaron un intento de feminicidio este viernes en Asunción. La mujer quedó hospitalizada.

intento-feminicidio.png

La Comisaría 4º Metropolitana informó sobre una tentativa de feminicidio que ocurrió este viernes en Barrio Obrero, Asunción.

Alrededor de las 13:30, S. L. M. V., de 28 años, fue atacada por su pareja, quien le propinó varios golpes en la cabeza y en el rostro hasta dejarla tendida en el patio de la casa, en estado inconsciente.

Dos personas que se percataron de lo que pasaba se acercaron a la vivienda con intención de ayudar a la mujer, pero el hombre les agredió verbalmente y les cerró el portón en la cara.

En el video que los testigos grabaron desde la vereda, uno de ellos mencionó que el sujeto utilizó un mazo para herir a su víctima.

Se pudo ver al sujeto entrar a la pieza, cerrar la puerta y volver a salir, para luego dirigirse hacia su pareja, que seguía en el suelo, y darle nuevamente varias cachetadas.

La mujer fue auxiliada por su papá hasta el Hospital de Barrio Obrero, pero luego tuvo que ser trasladada al Hospital de Trauma, donde quedó hospitalizada, según el informe policial.

S. O. C. R., de 46 años, fue agarrado por la policía y puesto a disposición de la fiscala Susana González. El hombre tiene antecedente por hurto y una prohibición de portar armas.

Según el Observatorio Mujer, de enero a noviembre de 2022 se reportaron 8 intentos de feminicidio, además de los 33 crímenes consumados. Sin embargo, la cifra subió, ya que ayer, por ejemplo, una mujer fue asesinada en San Lorenzo.

La línea telefónica gratuita 137 SOS Mujer opera las 24 horas para atender denuncias de hechos de violencia contra las mujeres.