No es la primera vez. El local está ubicado en Villa Elisa. El dueño señaló que varias veces intentaron estafarlo.
Cerca de las 20:00 del martes, Alexis Nathaniel Bustamante (29) llegó al local Tala Comunicaciones del Barrio Centro de Villa Elisa, y solicitó realizar giros de dinero y cargas a billeteras electrónicas por valor de G. 4.410.000. Sin embargo, el dueño, Cristhian González, se dio cuenta de que algo no estaba bien.
“Yo hice lo que me decía hasta que le pedí que pague por los giros, me dijo que iba a querer más y que todo junto me pagaría, ahí sospeché y le exigí que me dé el dinero”, agregó el propietario que cerró su local y llamó a la policía.
El comisario Richer Rodas dijo que el modus operandi de los estafadores, en este caso, es que uno de ellos va y realiza varias transacciones con montos altos y, del otro lado, su cómplice espera en otro negocio y retira el dinero. Bustamante fue detenido y en su declaración negó ser un estafador. Es más, aseguró que el estafado es él, ya que otro hombre le pidió que le envié plata y que luego le iba a reembolsar el doble.
“Demasiado infantil es lo que dice, pero dependerá de la investigación para saber la verdad”, añadió el jefe de la Comisaría 13. Ayer, el cliente tuvo que devolver la plata a González vía Fiscalía.
“Por suerte me pagaron todo, pero solo porque hice la denuncia”, señaló el comerciante, que cree que el joven realmente es inocente y una víctima más de los estafadores. González dijo que con esta ya son 15 veces que intentan estafarlo. En dos oportunidades los “letraditos” cayeron, pero afortunadamente fueron por poca plata.