La Policía Nacional detuvo al conductor de un Toyota Ractis blanco, denunciado por supuesto intento de rapto a niños de Loma Pytã.
En la Comisaría 12 de Asunción, al ser interrogado, el sindicado manifestó que los niños a quienes abordó en la calle son sus hijos.
Señaló que es conductor de plataforma, que alquila un vehículo para trabajar, y todos los días busca a sus hijos de la escuela y los lleva hasta la casa de la madre, de quién está separado.
Los supuestos caramelos que entregó a los chicos, en realidad, eran una vianda con comida que su expareja le envió por medio de los niños.
La policía informó que anoche se presentó la mamá de los niños y confirmó que la versión del sospechoso.
Con respecto a la persecución, el conductor dijo que creyó que le querían asaltar. Al ver a dos personas perseguirlo a bordo de una moto, pisó acelerador y huyó del sitio.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público y debe prestar declaración.
La denuncia
Con la ventanilla del auto semi abierta, pero en marcha, de esa manera, el conductor de un auto blanco se acercó a unos niños en el barrio San Blas de Loma Pytã (Asunción).
Como carnada, supuestamente les ofreció unas llamativas bolsitas de caramelos.
Sin embargo, dos vecinas valientes realizaron una persecución en moto, y el supuesto rapto no se llevó a cabo.
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 del martes. El comisario Luis Villalba, del Departamento de Antisecuestros, señaló que no es la primera vez que se le vincula a dicho vehículo.
Se cree que un día antes, la misma persona ofreció dinero a una niña a cambio de que la acompañara, pero ella no cedió.
Más casos
Coincidentemente, cerca de las 12:40 del martes, un conductor, a bordo de un auto blanco también intentó raptar a dos niños de 4 y 10 años, quienes iban a la escuela, en el barrio Posta Ybycua de Capiatá (Central).
La denuncia fue realizada por la madre en la comisaría 32ª.
La doña manifestó que el hombre, quien estaba acompañado de un menor, se acercó a ellos invitándoles a subir; sin embargo, los mismos se negaron y el sujeto se marchó. El otro caso ocurrió en el barrio Parque del Sol de Capiatá, exactamente a las 10:30, también del martes, pero no hay denuncia.
Esta vez el involucrado es el conductor de una camioneta Toyota Fortuner gris. En el video compartido en grupos de WhatsApp de vecinos, se ve cuando el vehículo para en la calle, cerca de tres niños que estaban sentados en la vereda, ínterin en que uno de ellos se acerca al chofer que aparentemente le dijo algo.
Ahí todos se asustan y el más grande de los niños toma de la mano al más pequeño y comienzan a correr. Tampoco hay denuncia y la Policía insta a dejar constancia. En Luque, hay varios hechos de acoso. Una alumna iba su casa tras la salida y un hombre en moto se acercó para preguntarle sobre una supuesta dirección, sin embargo, su intención real fue acosar sexualmente a la niña.