24 jun. 2024

Intentó abusar de su vecina y novio de víctima le trompeó

Ocurrió en un inquilinato del barrio San Vicente de Asunción. El tipo agarró a la joven cuando salía de la pieza para ir a trabajar.

20231119-006materialA,ph01_28012~001_48163262.jpg

Quiso huir, pero el hombre quedó tras las rejas por orden del fiscal Giovani Grissetti.

Momentos de terror vivió una mujer de 23 años, en la madrugada de ayer, cuando un vecino del inquilinato donde vive intentó abusar sexualmente de ella.

Según el relato de la víctima, desde hace tiempo que este hombre, identificado como Jesús Roberto Martínez (35), viene acosándola, diciéndole palabras ofensivas o faltándole el respeto. Pero para no crear problema, ella no le decía nada, solo trataba de evitarlo.

Sin embargo, ayer, a eso de las 5:00 de la madrugada, la joven salió de la pieza, que alquila en el barrio San Vicente de Asunción, para ir a trabajar y encontró a Jesús en el patio, sentado, tomando bebidas alcohólicas. Cuando pasó a su lado, el tipo la agarró de la cintura, la besó a la fuerza e incluso intentó meterla en la pieza para abusar de ella, según la denuncia.

La víctima se resistió y gritó pidiendo auxilio a su pareja, quien estaba acostado en la pieza y salió afuera. Al ver lo que estaba haciendo el vecino, lo agarró a golpes.

La afectada llamó al 911 y los oficiales de la comisaría 14.ª de Asunción fueron hasta la casa donde después de dialogar con la víctima procedieron a detener al hombre, quien opuso resistencia, según comentó el comisario Nicolás Cardozo.

Trató de escapar

“El hombre estaba escuchando lo que relataba la víctima y luego salió de la pieza como para dar su versión y se le comunicó que debía acompañarnos a la comisaría, y ahí intentó huir, por lo que se tuvo que usar la fuerza”, dijo el jefe policial.

El detenido primero fue llevado al hospital para una inspección, ya que tenía golpes en distintas partes del cuerpo por la pelea que tuvo con el novio de la víctima.