24 abr. 2024

Intentaron impedir que se les detenga a dos y se trenzaron a golpes con policías

En total cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron con lesiones leves tras la batalla campal.

moquete .jpg

Las calles Capellanes del Chaco y Avelino Martínez de Fernando de la Mora se convirtieron por un momento en un ring de boxeo donde una turba atacó a agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo al informe, a través del sistema 911 se reportó un hecho de robo en esa dirección.

El oficial ayudante David Schembori y el oficial 1° Germán Ocampos acudieron al lugar a fin de verificar la denuncia, en el cual resultaron víctimas tres personas.

Los afectados relataron que fueron interceptados por un hombre, quien con un cuchillo les sacó la billetera y un parlante. Describieron como era la persona que les robó, entonces los policías iniciaron una búsqueda. A unas cuadras vieron al sospechoso, quien corrió, pero fueron alcanzados por los uniformados.

https://twitter.com/DiarioExtraPy/status/1643025771936587776

En eso salieron dos personas identificadas como Pedro Alvarenga y Anastacio Alvarenga quienes se tiraron contra los polis y comenzaron a repartir soco y patada. Pidieron posteriormente apoyo. Al rato llegaron más agentes. A estos si que los familiares de los Alvarenga se le fueron encima para impedir que se los lleve y se dio la batalla campal.

Resultaron heridos en el procedimiento Shembori, Ocampos, la oficial Cristina Pereira y Luis Esquivel. La mujer fue incluso a un centro odontológico, pero solo a modo de descartar lesiones. Luego ayer en horas de la madrugada se logró la aprehensión del supuesto autor del robo, identificado como José Ignacio Alvarenga, de 31 años, alias Kuahinai.