29 mar. 2024

Intendente de Encarnación pide que Argentina deje el Mercosur si no se abre la frontera

La reacción del jefe comunal se dio luego de que el gobernador de la provincia de Misiones dijo que económicamente les va mejor desde el cierre de los pasos por la pandemia.

intendente Luis Yd en manifestación.jpg

El intendente Luis Yd encabezó una marcha para pedir la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Foto: Twitter Luis Yd.

El gobernador de la Provincia de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad, manifestó en reunión con el presidente Alberto Fernández que el cierre de fronteras les beneficia económicamente.

“No queremos ser únicamente la puerta de entrada de los productos, sino que seamos una plataforma de desarrollo integral, para Misiones, Argentina y el mundo. Estamos convencidos que gran parte de las divisas que se van de la Argentina lo hacen por nuestra provincia. Las políticas públicas del cierre de fronteras y el acompañamiento que usted (Alberto Fernández) nos ha dado, permitió un crecimiento importante en materia económica de nuestra región, de nuestra provincia”, dijo Herrera Ahuad.

Al respecto, el intendente de Encarnación, Luis Yd, quien encabezó varias movilizaciones para la reapertura de la frontera, señaló que “la pandemia ya no es una amenaza externa” y que tanto paraguayos como argentinos deben retomar sus actividades.

Embed

“El mismo gobernador de Misiones manifiesta que la razón principal del bloqueo del puente internacional ya no es la pandemia, porque ya no es una amenaza externa, sino que la amenaza para ellos, según los dichos del propio gobernador de Misiones, es la economía”, dijo Yd en entrevista con La Lupa.

El mandatario encarnaceno fue tajante en que el vecino debe dejar el Mercosur si sigue con la política de cerrar la frontera, solo por razones económicas. “Con estas declaraciones (de Herrera Ahuad), yo considero que nuestra Cancillería Nacional debe elevar una queja formal al Mercosur. Hay que hacerle una invitación a la Argentina que se retire del Mercosur, no puede una nación, integrante del Mercosur tener bloqueadas sus fronteras para que no entre nadie a su país por razones económicas”, manifestó.

Embed