28 mar. 2024

Intendente de Barrero anuncia que quitará muros separadores de la ruta

La decisión fue tomada ante la muerte de tres personas en la zona de Barrero Grande de Eusebio Ayala, Cordillera, y la inacción del MOPC.

manifestación

Las víctimas fatales fueron atropelladas mientras intentaban cruzar la ruta.

El intendente Municipal Víctor Manuel Giménez Ynsaurralde y pobladores de la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera, tomaron la decisión de sacar los muros separadores que están sobre la ruta II, ante los accidentes fatales que ya ocurrieron en la zona.

Según el poblador Juan García, el jefe comunal estará mañana, domingo, frente a la cancha del Club 3 de Febrero para sacar los muros. “Mucho ya se intentó negociar y llegar a un acuerdo con el MOPC y nadie da una respuesta sincera, todo son excusas y mentiras”, dijo el poblador, quien invita a la ciudadanía a acompañar al intendente.

“Esto es por todos y para todos, sin distinción de partidos ni banderías políticas, se trata de la vida de compueblanos. Hay que estar todos, este domingo 17 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana empezamos a quitar los muros”, dijo.

Por su parte, el intendente dijo que sacarán los muros separadores que están frente a las escuelas y las chiperías ya que tanto alumnos como las chiperas arriesgan sus vidas para cruzar al otro lado. El pasado 7 de julio una chipera fue arrollada mientras intentaba cruzar la ruta, en la zona de Barrero Grande, sumando así 3 víctimas fatales.