Extra

Actualidad

Intendenta anunció que dejará sin efecto prohibición contra Muv y Uber

Tras la polémica que se armó por la prohibición contra Muv y Uber de circular durante la EXPO, la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, anunció que dejará sin efecto la ordenanza que, según ella salió, de la Junta Municipal.

Todo un revuelo armó la decisión que se dio a conocer hoy por parte de la municipalidad de Mariano Roque Alonso, donde a través de una nota enviada al consorcio de la EXPO daban a conocer la prohibición de los servicios de las plataformas MUV y Uber durante el evento.

Si bien el documento señala que “se prohíbe la prestación del Servicio”, la intendenta Carolina Aranda trató de lavarse las manos y explicó que envió la nota porque vio en las redes que ambas aplicaciones tendrían una parada frente al campo ferial.

“El servicio de estas plataformas puede tener su local dentro de la Expo, en las redes sociales de MUV se dice que tendrán una parada en una entrada, cuando el servicio es por una aplicación. No tengo problemas que MUV trabaje en Roque Alonso, pero si hablamos de paradas, hay una competencia desleal”, explicó la jefa comunal a Monumental 1080 AM.

Muv Uber papel.jpg

Ante esta disposición fueron consultados hasta expertos constitucionalistas como Hugo Estigarribia, quien dijo en contacto con radio 1000 que ante la falta de una norma que regule los transportes alternativos como Uber y Muv, se puede plantear la vigencia de la Constitución Nacional, que garantiza el derecho a trabajar y a la libre competencia.

Luego de una bajada de caña en redes sociales, la jefa comunal anunció nuevamente que para el lunes llamará a una sesión extraordinaria para dejar sin efecto la resolución emitida por los concejales roquealonseños.

Insistió en que ella no está en contra de MUV y Uber, solo en contra de la instalación de las paradas que, según dijo, fue el "malentendido" que terminó generando todo.

Dejá tu comentario