26 abr. 2024

Intendencia de la policía se incendió: siete oficiales se salvaron

Los agentes que debían entrar de guardia esta mañana descansaban en el primer piso del sitio, ubicado encima del lugar siniestrado.

intendencia policía incendio.jpg

El fuego se habría generado a raíz de un cortocircuito.

Eran las 4:00 de la madrugada de este viernes, cuando una explosión alertó al oficial de guardia de la Intendencia Policial, situada sobre la calle Karandayty casi Bruno Guggiari del barrio Pinoza de Asunción.

Las llamas empezaban a nacer en uno de los depósitos donde se guardaba agua, documentos y archivos, además de muebles y electrodomésticos en desuso, comentó el comisario Isabelino Galeano, jefe de la comisaría séptima Metropolitana, ubicada al lado mismo del sitio.

El uniformado contó que la rápida acción del agente logró evitar una tragedia, debido a que en la parte superior de la planta baja -en el primer piso- se encuentra un dormitorio, donde descansaban siete agentes destinados a dicha sede policial, que debían entrar de guardia esta mañana.

“Al sentir el calor abandonaron el dormitorio. Si el fuego se llegaba a propagar, la estructura se iba a derribar”, expresó el comisario. Añadió que en la parte posterior había también otro depósito donde se guardaban garrafas que debían surtir a las comisarías del país, pero por fortuna el fuego no llegó hasta allí.

Bomberos voluntarios de la Policía, el Mercado 4 y de Lambaré llegaron raudamente al lugar para luchar contra el fuego. Una hora más tarde, lograron sofocarlo por completo y procedieron al enfriamiento del lugar.

Se cree que el hecho habría ocurrido a raíz de un cortocircuito.