29 mar. 2024

Inte de Encarnación: “Invitamos a Marito que venga con su sunga”

Luis Yd se hizo eco de la inhabilitación de las playas de Itapúa por parte del Ministerio de Salud. Insistió en que cumplen con todos los protocolos sanitarios en estos sitios.

luis yd.jpg

Por Antonio Rolin

“Le invitamos a Marito que traiga su sunga y venga a verificar el protocolo, y que disfrute de las playas de Encarnación”, señalo el intendente de la capital de Itapúa, Luis Yd, en respuesta ante consultas de comunicadores sobre el anuncio del Ministerio de Salud de la no habilitación de playas de Itapúa y otros departamentos del país. Estas declaraciones fueron emitidas por Yd en el marco de la presentación de la nueva y moderna plataforma desarrollada para el agendamiento de las burbujas sociales en playas de Encarnación.

Luis Yd fue abordado sobre el comunicado de Salud sobre la inhabilitación de las playas de Itapúa por el aumento de casos de Covid-19, a lo que el jefe comunal respondió ratificando que las playas de Encarnación seguirán habilitadas para todas las personas que quieran venir a veranear en la capital de Itapúa.

“Le invitamos a Marito que venga con su sunga, que venga con su señora y sus guardias, vamos a aplicarle el mismo protocolo que se utiliza con cualquiera que llega hasta este lugar”, insistió Yd.

El jefe comunal instó a las autoridades del Ministerio de Salud a que puedan llegar hasta el lugar para constatar el estricto cumplimiento del protocolo aprobado por ellos mismos. Yd se ratifica en su postura atendiendo que el turismo se ha convertido en medio de la pandemia en el único pulmón económico de la ciudad.

La Secretaria de Turismo de Encarnación, Rebecca Arramendi, señalo que el fin de semana pasado ingresaron a las tres playas de la ciudad un poco más de 12.000 personas. Este auge turístico, genera un importante oxígeno a la golpeada economía encarnacena por la pandemia del coronavirus.

Plataforma de agendamiento para burbujas de playas

Autoridades municipales de Encarnación presentaron la moderna plataforma de agendamiento para burbujas sociales en playas de Encarnación. Fue diseñado exclusivamente para esta temporada veraniega en modo Covid. El turista podrá reservar su lugar en una de las tres playas en tan solo cuatro sencillos pasos a través del teléfono celular o una computadora. Los veraneantes deberán registrarse en https://playas.encarnacion.gov.py, luego elegir la playa que desea visitar, reservar la burbuja conforme a la cantidad de personas y completar los datos solicitados en la plataforma, posteriormente la plataforma generara un código QR que el solicitante deberá exhibir para poder ingresar a la burbuja reservada es estas unidades turísticas.